LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2006 (Según Mecanotonia)

Publicado: 3 marzo, 2007 en Sin categoría
 
 
Al terminar el año 2006 no pude sino sencillamente esbozar una sonrisa… de esas nerviosas que fácilmente podrían confundirse como resultado del cinismo o que en realidad son causadas por ese extraño sentimiento al que conocemos como "Felicidad" y en el cual me considero un completo neófito.
 
Si bien el año pasado viví muchísimas cosas "fuertes" que jamás pensé experimentar (omitiré unas que no vale la pena traer al presente), voltear la mirada y saber que logré pasear por las calles de Madrid, Segovia, Toledo… así como estar en 3 conciertos de mi adorada Torroja, conocer a la cantante Alaska en persona, jugar más videojuegos que nunca, haber leído muchísimos libros, conocer muchas personas nuevas de todos lados,  haber experimentado la gloria de disfrutar de cintas maravillosas en el cine… me reconforta de una forma extraordinaria.
 
Es por eso que decidí hacer, como el año pasado, una lista con lo que considero personalmente lo mejor y lo peor de todas las manías que me obsesionan (cine, música y videojuegos). Allá va: (saben que me encantaría que dejaran comentarios al respecto)
 
 
LO MEJOR DEL CINE (2006)
 
MEJOR PELÍCULA: "Volver
 
 
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "Lo que el agua se llevó"
 
 
MEJOR ACTUACIÓN MASCULINA: Hugh Jackman  por "EL GRAN TRUCO"
 
 
MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA: Penélope Cruz por "VOLVER"
 
 
MEJOR DIRECTOR: Guillermo del Toro por "EL LABERINTO DEL FAUNO"
 
 
MEJOR GUIÓN: "El Laberinto del Fauno"
 
 
MEJOR MÚSICA: "Los Productores"
 
 
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: "V de Venganza"
 
 
PEOR PELÍCULA: "La Dama en el Agua" (de M. Night Shyamalan)
 
 
PEOR ACTUACIÓN MASCULINA: Alfred Molina  (por "El Código DaVinci")
 
 
PEOR ACTUACIÓN FEMENINA: Famke Janssen por ("X-Men 3") [La insufrible Jean Grey]
 
 
PELÍCULA MÁS SOBREVALORADA: "Babel"
 
 
PELÍCULA MÁS SUBESTIMADA: "Desayuno en Plutón"
 
 
PELÍCULA MÁS DECEPCIONANTE: "X-Men 3: La Batalla Final"
 
 
LO MEJOR DEL 2006 EN LA MÚSICA
 
MEJOR CONCIERTO AL QUE ASISTÍ: Ana Torroja Tour "LA FUERZA DEL DESTINO"
 
 
CD DEL AÑO EN ESPAÑOL: "El extraño viaje" de FANGORIA
 
 
CD DEL AÑO EN INGLÉS: "Clap your hands and say yeah"
 
 
MEJOR ROLA EN ESPAÑOL: "Plegarias Atendidas" de FANGORIA
 
 
MEJOR ROLA EN INGLÉS: "I don’t feel like dancin’" de Scissor Sisters
 
 
MEJOR COMPILACIÓN: "20 AÑOS DE CANCIONES" Duncan Dhu
 
 
SOUNDTRACK DEL AÑO: "MAMMA MIA" (de la Obra Musical de Broadway)
 
 
LA DECEPCIÓN DEL AÑO: "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR" (La obra)
 
 
LO MEJOR DEL 2006 EN VIDEOJUEGOS
 
 
MEJOR VIDEOJUEGO: "The Legend of Zelda: Twilight Princess" (Nintendo)
 
 
MEJORES GRÁFICAS: "The Legend of Zelda: Twilight Princess" (Nintendo)
 
 
MEJOR HISTORIA: "Tomb Raider Legend" (Eidos)
 
 
MEJOR SONIDO: "The Legend of Zelda: Twilight Princess" (Nintendo)
 
 
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: "Baten Kaitos Origins" (Namco-Bandai)
 
 
MEJOR DISEÑO: "New Super Mario Bros." (Nintendo)
 
 
MEJOR CONCEPTO: "Mario & Luigi: Partners in Time" (Nintendo)
 
 
MEJOR JUEGO PORTÁTIL: "New Super Mario Bros." (Nintendo)
 
 
DECEPCIÓN DEL AÑO: –Salieron tan pocos títulos para el Cubo que no hubo riesgo de decepción–
 
 
EL QUE NUNCA LLEGÓ: Soul Calibur 3 sólo vio la luz en PS2…
 
 
Pues ahí la tienen: Mi lista que resume lo mejor que viví el año pasado. Como ven está plagada de gustos y pasiones personales, seguramente "EL LABERINTO DEL FAUNO" podría haber sido mi película favorita, pero "VOLVER" fue una cinta que literalmente me cautivó de principio a fin desde el momento en el que comenzó y volvió a despertar mi fascinación por PENÉLOPE CRUZ, que finalmente demuestra que SÍ puede  y sabe actuar. No tuve remedio, sucumbí ante los encantos de esta hermosa españolita.
 
En cuanto a música se observa que continúa el monopolio de FANGORIA como mi grupo favorito (vigente) en español, y pues de conciertos ni hablar: TORROJA salió ganadora con ese increíble show que montó para festejar los 25 años de Mecano y el gran repertorio que incluyó en la gira, la ví en Madrid, y 2 veces en el Auditorio Nacional: Sencillamente espectacular. Y eso que tuve la fortuna de ver en vivo a PLACEBO, La Oreja de Van Gogh, Miranda, etc…
 
Sobre videojuegos… Bueno, pues el GameCube deja de ser plataforma para nuevos lanzamientos y pasa al anaquel de la historia como la consola que situó de nuevo en el panorama comercial a Nintendo, aunque para ser franco yo esperaba un poquito más….Pero las horas jugadas nadie me las va a quitar y joyitas exclusivas como Zelda o Baten Kaitos me hacen ver que valió la pena serle fiel a Nintendo. Les tengo que ser sincero: TOMB RAIDER LEGEND fue la sorpresa más grata para esta consola (aunque salió en todas), pues se trata de  un gran juego con una gran historia, excelente gameplay y gráficas impresionantes, aunque demasiado corto… Por otro lado, ya estoy pensando en el Wii y espero comprar uno pasada la mitad del año. El Nintendo DS ha sido una gran inversión, todos los juegos que he jugado han sido increíbles y si lo mejor de esta consola está por llegar, ¡no me puedo imaginar qué será!.  
 
Espero que dejen sus comentarios y que esta lista haya levantado un poquito de polémica en ustedes. Ya saben que se discutirá cualquier tópico que consideren que requiera colocarse en tela de juicio.
 
MIENTRAS TANTO:  ¡Vamos a por el 2007! Ya verán que será uno de los mejores años de mi vida y espero que de la de ustedes también.
Comentarios
  1. ricardo dice:

    pues teneis mucha razon gonzalo, en videojuegos soy un torpe y bueno es que no conozco por que no me gusta mucho, pero bueno en lo que coincido es en el concierto de ana torroja, la verdad te pone la piel de puntas por las canciones que jamas creiste escucharias una vez mas en su delicada voz; el disco pues creo si es de los mejores, aun no lo catalogo en el numero uno por que tal vez me falto por escuchar algunas cosas nuevas, y la cancion; la de scissor sisters (lo vez son geniales) y la de plegarias yo me quedo con la del cementerio de mis sueños, cada quien se tomo sus propias razones pero creo que regresa al glam con esa cancion…
    ummm me creeras que no vi, ni babael, ni volver, ni el laberiento..eso si x.men me encanto pero no es tan grandiosa..
    espero dentro de lo mejor del 2007 este el regreso a un concierto de fangoria como lo prometieron, muy grande y muy glam y claro tus clases adolescentes…
    no necesitas suerte chico…
     
    …un tentaculo negro, me quiere hundir….
     

  2. Claudia dice:

    Veamos, "sobrevalorada" what a hell is that mean? Creo, pero solo lo creo, es cuando un algo tiene cierto valor y las personas se empeñan a ver dicho algo con cierto valor fantasma, más del que en verdad tiene. ¿Pero quien le da ese valor? las personas ¿o no? las mismas personas le dan valor a "los algos", entonces ¿como es posible que un algo pueda estar sobrevalorado? si las personas que le dan el valor, deciden que tanto valor darle.
    Ah si! esta es punto importante llamado \’subjetivismo\’ del cual depende claro, que tanto valor le damos a las cosas. Dichosa frase aquella que reza: "En gustos se rompen géneros", y como cada cabeza es un mundo, estamos inundados en un mar de subjetivismos.
    Me gustó la película ¿pero por que con un carajo me gustó? ¿que le vi?, bueno, primero a Brad Pitt :P  no es cierto, ok, si es cierto, pero no fue lo único. En uno de tantos comentarios escuhé "esa película no tiene ni principio ni fin" ¿? es solo el relato de un pedazo de la vida de unas cuantas personas ¿pero que chiste tiene eso? ¿alguna vez te has preguntado como tus acciones afectan a los demás? ¿cómo una simple sonrisa hacia un desconocido puede llegar a alegrarle el día? ¿o cómo una mala cara puede amargarle el día a ese desconocido? o peor aún, que ese amargamiento se prolongue por más de un día, solo porque tú no tenías ganas de ser amable. Y esto es algo simple, ahora pensemos en acciones con más reperciciones, como las que suceden en la película en cuestión.
    Te has preguntado cómo algo tan cotidiano como el lenguaje es realmente tan complejo? todos somos seres humanos, vivimo en el mismo planeta, sin embargo simple y sencillamente no podemos comunicarnos entre nosotros, hablemos o no la misma lengua, ¿por que? ¿por el lenguaje? no, claro que no, es por todos esos prejuicios que existen en nuestras mentes, esos prejuicios que nos enseñaron, pero el hecho de que nos los hayan \’enseñado\’ no nos justifica para que sigamos con ellos, para que los hagamos nuestros.
    Considero que cuando un algo tiene gran valor es por todo lo que nos intenta decir, lo quiere transmitr, más allá de buenas actuaciones, o de de buena escenografía, o yo que sé; todo aquello que define a ese algo es lo que le da valor.Regards :)
     
     

  3. Di dice:

    Amigo…os lo dije… el viajar te iba a servir de mucho….
     
    Éxito en la sig etapa
     

  4. THE RED dice:

    JOER TIO !!!
     
    HABEIS VISTO LAS QUE MI ME HAN FALTADO !!!
     
    BUENO…. SOLO ALGUNAS QUE DE PLANO ME DIO WEBITA, NO SE SI POR EL GENERO O POR LOS REMOLINOS A SU ALREDEDOR
     
    ES COMO SI MI ALTER EGO TE HUBIERA PASADO LA LISTA DE LO QUE NO SE ME DIO LA GANA VER !!!!
     
    PERO A LA VEZ ME DA GUSTO LEER A PERSONAS TAN APASIONADAS  
    COMO VOS
    :=)
     
    QUE ABURRIDO SERIA QUE TOODOS MIS AMIGOS PENSARAN IGUAL QUE YO, JAJAJAJA EL MUNDO ESTARIA DE CABEZA
    SEGURAMENTE.
     
    CONCUERDO CON USTED SOBRE SCISSOR SISTERS
    CARAY LA BANDA QUE LLEGO PARA QUEDARSE
     
    BUENO
    UN SALUDO HASTA SU COMPU
     
    SALUDOS
    RED
     
     
     
     
     
     

  5. Claudia dice:

    Tenemos a dos niños, el niño A y el niño B. El niño A nació en una familia \’acomodada\’ y el niño B nació en una familia muy humilde. Ambos niños tienen una habilidad asombrosa para la pintura, es increíble ese don con el que nacieron ambos y desde pequeños han podido pintar y demostrar su habilidad y su gusto por ese arte. Al niño A le gusta pintar personas, y al niño B le gusta pintar paisajes; pero ambos de una manera excelsa logran transmitir muchas cosas através de su arte. Al crecer y buscar dedicarse a eso por obvias razones, al niño ahora joven B le ha costado demasiado trabajo lograr que vean su trabajo, simplemente la sociedad dictamina que al no tener un \’nombre\’ que suene importante es de manera automática que no lo fumen, sin embargo él no se rinde y logra comenzar a hacerse escuchar y que lo vayan conociendo por su trabajo, porque realmente es bueno. El jóven A pudo conseguir una exposición de manera relativamente sencilla gracias a las influencias de su padre ¿eso deperita su trabajo? simplemenete por eso el joven A es mal pintor? o es que al tener la mala suerte de nacer en aquella familia acomodada ya no se merece hacer lo que quiere hacer. Negociar es un arte, un verdadero arte, el joven A lo aprendió muy bien gracias a las enseñanzas de su padre y ahora puede venderse con cierta facilidad. El joven B tuvo que aprender esa parte solito, pero a madrazos lo logra (como la mayoría de las personas cuando de verdad quieren lograr algo). La suerte del joven A de contar con un maestro particular provoca que su trabajo sea menos importante? o que sea malo? ¿de verdad sucede eso? Al joven B le ha costado un huevo hacerse de un nombre y es bueno, pero el que le hay acostado tanto no significa que su trabajo supere al de los demás.
    El punto es (como que ya divague mucho y mejor concreto) que el que alguien tenga influencias y las sepa mover (porque eso no se aprende en un tutorial de la web) no demerita su trabajo; por lo que no es punto a considerar al hablar del trabajo de alguien, considero que el decir "es bueno" o "es malo" debe ser de lo que en realidad es el trabajo.
    Yo no estoy diciendo que González Iñárritu sea la neta, pero si estoy diciendo que no se vale que lo califiquen porque tenga influencias, si las tiene que las aproveche (y vaya que no es fácil hacerlo). Por ahí alguien decía "para tener exito hay que tragar caca todos los días" Eso no es verdad, traga caca quien quiere tragar caca. Hay quienes realmente son pendejos y no saben otra manera de usas influencias mas que lamiendo botas, y no saben aprovechas maneras más inteligentes de lograr cosas, como por ejemplo la manipulación, al menos es más limpio :P   Eso del verbo, el convencimiento no es fácil (incluso hay muchos cursos para aprenderlo) y si alguien lo tiene (por la razón que sea) es más que válido aprovecharlo ¿no crees? y si alguien no lo tiene, que no mame y que no se justifique porque le tenga envidia a los que si.
    Creo que a ambos (tu y yo) nos falta mucho por conocer y no deberiamos limitar esos listados comentarios a nuestro escaso y pequeño conociemiento. Porque a ti te guste no signifique que sea lo único ni lo mejor. Porque a mi me guste no significa que sea lo único ni lo mejor.

Deja un comentario

