¡¡ME HE DECLARADO LA GUERRA!!

Publicado: 2 octubre, 2005 en MECANOMANÍA

¡No se acerquen a mí! Porque me he declarado en guerra

La tercera y final, el desastre total, se ha incubado ya en mi cabeza.

Soy el detonador del mundial polvorín

Soy el último actor del postrer telefilm

                     Me ha estallado en mitad del motín la guerra…

 

Dada la gravedad de esta mi enfermedad

Y para evitar el contagio…

Sin perder ademán me he subido al desván

Por si exploto me he puesto un casco

Pero en vez de apreciar mi admirable actitud

¡Se han mofado de mí, de mi vicisitud!

                               Ya pondrá en cada risa una cruz… ¡LA GUERRA!

 

Propagaré la epidemia en el baile y en la academia

Y esperaré como enfermo de leucemia

Que la guerra caiga en ti, que la guerra caiga en ti…

 

                           Al primer proyectil, bala, bomba o misil

                   Que me acierte entre ceja y ceja

           Si lo veo llegar y no me da tiempo hablar

Plantearé mi póstuma queja:

No está justo ni bien, ni parece normal

El cargar de la espalda de un solo mortal

El traer a este oasis de paz… ¡la guerra, la guerra!”

 

Tan sólo habrá una prebenda

Que me aparte de mi encomienda

Aceptaría de plano ser aislado con Bo Derek o Brigitte….

 

——o—–o—-o—–o——-o——-o——o—-o—-o—o—o—o—o—–o—o

 

 

Los versos de arriba pertenecen a una canción inédita del grupo Mecano, que seguramente fue grabada entre 1984 y 1986, escrita por José María Cano e interpretada por la inigualable voz de Ana Torroja. Sin embargo, nunca vio la luz en ningún álbum del grupo. A la fecha continua siendo sencillamente un "fantasma" entre los coleccionistas y fanáticos, debido a que un comentarista de radio logró conseguir la maqueta de dicho tema y la emitió al aire hace ya algún tiempo (cerca de 1998).  Uno esperaría que apareciera próximamente en el álbum "Mecanografía" (cuya fecha de lanzamiento se ha pospuesto hasta el 2006) pero no es algo completamente seguro.

 

De cualquier modo, decidí colocar esos versos en mi entrada del día de hoy debido a que define perfectamente cómo me siento: Como si precisamente me hubiera declarado en guerra. Y es que el día a día nos trae cada vez más locos, más ansiosos y, definitivamente más perdidos que nunca que uno no puede evitar sentir como si en cualquier momento fuese a estallar arrasando consigo todo lo que estuviera alrededor. En la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (fabulosa eh!!!) uno de los personajes (Mary, el que encarna Kirsten Dunst) menciona que los adultos somos una combinación de tristeza y miedos y que, en definitiva, la infancia es infinitamente una etapa más rica y pura en cuanto a sensaciones se refiere.

 

Y creo que es verdad…. ¿Cuántos de nosotros recordamos los sueños de nuestra niñez? o lo que es más, ¿Cuántos de nosotros realmente los hemos llevado a cabo o al menos intentamos hacerlo? No se les olvide que la vida se construye de sueños y su buena o mala ejecución dependerá de nosotros mismos y de nadie más. Asi que pues ánimo, realmente nunca es tarde para los que estamos vivos y HOY es justo el momento para retomar esa idea que nos parecía increíble a los 10 años y la que hoy no recordamos sino como una "niñada". 

 

Los dejo, no sin antes agradecer todos sus comentarios, ya tuve la primer visita "externa" a este blog (¡muchísimas gracias!) y no se les olvide darme su punto de vista sobre todo lo que se expresa aquí o los temas que quisieran ver planteados. Nuevamente gracias.

 

Once you’re outside you won’t wanna hide anymore…

Responder

