“En un mundo real he nacido yo…

Publicado: 29 diciembre, 2005 en DIVAGACIONES
… no pedí lo que fuí ni tampoco lo que soy" (Duncan Dhu)
 
Aquí estamos… en un mundo tan real como absurdo, en el que la realidad se convierte en la farsa de nuestra propia representación de las cosas. En donde pueden pasar años para poder aprender algo y dominarlo, en el que una eternidad no bastará para poder ganarse completamente la confianza de alguien y en el que sólo serán necesarios unos minutos para echarlo todo a perder: Así de difícil de forjartan susceptible a la ruptura es nuestra existencia.
 
Hoy aquí, al rato quién sabe…. ¿Qué queda al final de todo este camino? Aún dudo sobre lo que pasará después de nuestra muerte (nunca lo he experimentado…) y quizá esa sea la madre de las dudas existenciales por excelencia: ¿Tiene sentido que el hombre, supuestamente un ser racional, nazca para morir,  no sin antes llenarse de dudas, miedos y neurosis?  Ya nos tocará a todos resolverla, aunque jamás podremos dar cuenta de lo aprendido de esta experiencia.
 
Lo único certero es que, mientras estamos por este lado, con una vida orgánica latente y real (otra vez esa palabrita…), quizá un poquito torturada, tenemos que salir avantes y hacer lo que siempre quisimos hacer (OJO: NO LO QUE "DEBEMOS" HACER PORQUE LOS DEMÁS ASÍ LO HAN RESUELTO, O INCLUSIVE LASTIMANDO AL RESTO DE NUESTROS CONGÉNERES) Si bien es cierto que hemos requerido de una moral para mediar nuestras relaciones humanas, si también lo es el hecho de que nuestros intentos de leyes jurídicas intentan reprimir el lado indómito de nuestra vida, y poco (o nada) podemos hacer al intentar luchar en contra de ellas, siquiera podríamos tomarnos un minutos para nosotros mismos, para contemplar lo que somos y cuánto se parece a lo que habíamos aspirado.
 
Regálate un momento sólo para ti antes que gastar mucho dinero en obsequios para los demás, vuelve a soñar, intenta de nuevo creer que podemos volar, sé niño nuevamente, aunque sea por unos minutos… Pero no se te olvide regresar con nosotros, sé que es embriagante el estar en ese lugar, sin embargo no es posible quedarse ahí por siempre, lo importante es NO OLVIDARLO:  es posible que retornes del viaje con mucho más de lo que te fuíste. Y créeme, a eso no se le puede poner precio.
 
 
————————-000——————0000———————-00000————————-000000—————
 
El año se acaba y con él, el cúmulo de doce meses tan efímeros como nuestra vida misma. Les deseo de corazón a todos los que han leido estas líneas (que un servidor suyo ha escrito para robarles un trozo de su tiempo, un EXCELENTE FIN DE AÑO. Pásenla bien, que el siguiente sólo sea el comienzo de otra gran etapa de su vida.
 
Espero sus comentarios. Gracias.
 
 
(Abajo el panda, mi animal favorito. )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s