U2 EN MONTERREY: Una reseña…

Publicado: 1 marzo, 2006 en Contribuciones de mis amigos
En atención a la invitación que les he hecho vía correo electrónico para que me manden el material que les gustaría ver publicado en este blog, mi queridísima amiga "LA REGIA" ha decidido colaborar en Mecanotonia mandándonos la reseña de lo que fue el concierto de U2 en Monterrey el pasado 12 de Febrero…

No hay mejores palabras para describir la experiencia que las de una persona (seguidora del grupo) que estuvo ahí y experimentó en carne propia los placeres incomparables de escuchar al buen Bono y su grupo cantando en vivo y a todo color. Señores, no tengo más que añadir, los dejo con esta reseña esperando que sea de su agrado. Ya saben que nos gustaría leer con ansias sus comentarios.

1,
 2,
3….
14!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
—————00000000000000000-00000000000000000000————————–

…la verdad este concierto ya lo venía saboreando desde que se anunció que U2 pisaría tierras regias. Y el día de ayer se convirtió en un sueño hecho realidad.

Aunque mi experiencia se remonta desde la compra de mis boletos:  me encontraba en el trabajo, pero aún así estuve marcando intensamente desde las 10 am hasta la 1.30pm hora en la cual ticketmaster contestó mi llamada y pude comprar mis 4 boletos. ¡No lo podía creer! Mucha gente se quedó a dormir afuera de las taquillas para conseguir boleto, otros tantos saturaron la red, y unos cuantos más saturábamos las líneas telefónicas. Y ahí estaba yo con la clave de mis 4 boletos para el concierto de U2 el 12 de febrero en el Estadio Tecnológico de Monterrey.

De ahí solo faltaba recoger mis boletos y guardarlos para el gran día. Mientras tanto la ciudad enloquecía a medida que se acercaba la fecha del 12 de febrero. Todos intentaban conseguir boletos en estaciones de radio, en la televisión, en la reventa! Yo me sentía tan afortunada de tenerlos.

Finalmente el día se acercaba, todo un operativo preparado para el concierto. Las personas que habían comprado boletos en cancha, se enteraron que los primeros 2000 que lleguen podrán estar en el semicírculo del escenario y poder sentir, tocar y vibrar con U2. Obviamente muchas personas se quedaron a dormir desde antes con tal de estar cerca de la banda. Incluyendo a mi prima desafió el frió y la larga espera para quedar en el número 1573 de la fila. (REVISEN LA FOTO DE ABAJO CON LA IMAGEN DEL ESTADIO ATASCADO)

El día llegó, las puertas se abrieron a las 3:15 pm. y logramos adentrarnos al recinto dos horas después. Inmediatamente localizamos el mejor lugar y no nos despegamos para nada de ahí, pues cualquiera que se iba ya no encontraría mas su lugar. Tuvimos que esperar dos horas más para que saliera el grupo Secret  Machines los cuales por más que trataron de prender el ambiente no más no lo lograron.

Mientras tanto un aficionado a lo alto del estadio alentaba al publico a hacer la ola. La cual recorrió 3 veces continuas el estadio. Pero de repente la gente comenzó a gritar, a aplaudir, a golpear con los pies el cemento del estadio! La gente del staff seguía preparando todas las guitarras de The Edge, probando sonido, acomodando los equipos y el publico desesperaba.

De repente toda la gente del staff desapareció pero las luces seguían encendidas y en la ciudad de Monterrey aun no caía por completo la noche. Fue entonces cuando la gente de cancha comenzó a gritar y saltar como locos. Era U2!!!!!!!!!!!! Si U2 había salido, así sin más preámbulo, sin tanto show, sin tanta emoción, salieron como si nada aun con las luces encendidas. Bono dijo: Buenas noches Monterrey! Y entonces todo el estadio comprendió que el concierto iba a comenzar. The Edge, Larry y Adam se colocaban en sus puestos, mientras que Bono presentaba a Larry, a Adam y después preguntó: “Who is this man?? Who is this man??” A lo que la multitud gritaba The Edge!!!!!!

Entonces comenzó: 1, 2, 3, 14!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Siii el tour Vértigo comenzaba!

Todo mundo saltaba, gritaba, coreaba la canción con Bono y empezamos a sentirnos parte de ese instante, de ese momento, de esa banda, de este mundo!

Después de dos canciones más, por fin las primeras palabras de Bono a su público regio: "Muchas gracias, perdón por tardarnos tanto en regresar, México we love you… México es el país del futuro, esta es la banda del futuro." En un español muy muy entendible.

Entonces todo el escenario se apagó, todo a oscuras y que empiezan las primeras notas de City of the blinding lights y encienden la mega pantalla que tenían al centro del escenario y que constaba de cientos de píxeles de alta definición. La raza súper prendida en cancha saltaba y todos en el escenario comenzaban a encender sus celulares para que parecieran muchas luces en el estadio.

De las rolas que más prendieron a la raza fue la de Beautiful Day en la que se comenzó a sentir una vibra muy especial, cuentan en cancha que un señor con esa canción se abrazó de su hijo y comenzó a llorar. En esa canción al finalizar Bono hizo alusión a la luna, aunque estábamos a unos 5°C en esa noche tenía un cielo despejado con una hermosa luna llena al lado del cerro de la silla (mejor escenario no podía haber) y comenzó a cantar Monterrey Moon, Beautiful Monterrey Moon, como si sólo existieran él y la luna. También en la canción de Elevation la cual cantaron de una forma más tranquila al inicio y la raza coreaba la canción.

Llegó el momento tranquilo de U2 donde la canción que más más me llegó fue la de Sometimes you can’t make it on your own. Esa canción fue la que más grite, la que más cante con lo más profundo de mi ser y sentí una vibra tan especial…. Después de esa canción siguió la de Bad donde al finalizar la canción sorprendió al público cantando Cielito Lindo!!!!!! Así es Cielito lindo ¡!! Y de repente todo el estadio cantando con el!

De repente se puso todo el escenario en rojo y se escucho unos tambores retumbar! Era el inicio de Sunday Bloody Sunday! La multitud gritaba! Esa canción si que es especial! Los integrantes de la banda se separaron y tocaron en las pasarelas. Bono tomó una banda que traía el publico con la palabra COEXISTA (REVISAR FOTO ANEXA) pero con los símbolos de las principales religiones ƒOEYISA entonces empezó a caminar por las pasarelas con los ojos vendados. Después interpretó ONE con el siguiente preludio: Una sola persona no puede cambiar el mundo, Yo no puedo solo, The Edge tampoco, pero si podemos cambiar el mundo si actuamos como uno solo. Entonces todos entendimos que seguía One. Posteriormente cantó But I’m still haven’t found what I’m looking for. Esa canción se la dedico a una amiga fallecida en las playas de Cozumel y que nuestro gobierno no ha podido encerrar al culpable.

Después Bono derritió a su público cuando cantó Miss Sarajevo, ese momento fue el más sublime de la noche. Ahí todos y cada uno de los presentes sentimos una gran paz interior, algunas personas comenzaron a llorar, mientras otras se abrazaban y encendían celulares y encendedores. En medio de la canción subió a una chica del público que no dejaba de llorar y de abrazarlo, Bono le pidió que ya no llorara pues su llanto alcanzó a escucharse en el audio. La chica se calmó pero seguía abrazada de el, entonces Bono se puso frente a ella y le pidió que lo mirara a los ojos, a lo cual la chica temblaba de emoción entonces el se hinco, besó su mano y la bajo del escenario. Detrás de esa escena en la pantalla gigante aparecieron los artículos de los Derechos Humanos.

Después de toda esta emotividad cantó un par de canciones más y finalizó con Pride. Dijo Adiós Monterrey y se fueron. Nadie se movía de sus lugares gritando OEOEOEOE!!!!! Y aplaudiendo, pidiendo OTRA OTRA! y hasta haciendo ruido con los pies. Entonces comenzaron a aparecer imágenes de su disco de Zooropa como si fuera una máquina de las Vegas, también aparecieron las imágenes de Frida y Zapata, Bush y Fox (los cuales la raza abucheo) y la banda regresó, cantó Zooropa, para posteriormente cantar The Fly y enloquecer a la audiencia para finalizar con With or without you donde todos cantaron esa canción al unísono. De repente subió a otra chica al escenario, esta vez la chica no estaba tan eufórica como la primera por lo cual se llevó un tremendo abucheo de la raza de cancha. Finalmente Bono se despidió por segunda ocasión, el público seguía de pie, unos cuantos en cancha se dirigieron a las puertas de salida, la demás gente seguía en sus lugares, cuando de repente regresaron y cantaron nuevamente Vertigo, pero ahora con todo el espectáculo de luces y la pantalla gigante. Finalmente se despidieron todos y cerraron el concierto.

Esa fue la noche más emocionante de mi vida, el mejor concierto al que he asistido, aunque he de confesar que me dejo con ganas de más! Para mi gusto le faltaron canciones como Walk on, New Years day, Stuck in a moment y Desire! Pero al final de cuentas fue un súper concierto que recordaré por toda mi vida.

"I will be with you again…

Under a blood red sky
A crowd has gathered in black and white