LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2005 (Versión final)

Publicado: 19 marzo, 2006 en DIVAGACIONES
Hace ya unos cuatro años le perdí el interés a los Oscares, porque además de parecerme una ceremonia demasiado suntuosa y elitista, sus categorías y elecciones finales siempre me han parecido ambiguas, adicionalmente de que siempre "ningunean" (si se me permite la expresión) a películas propositivas y originales (como las del Sr. Wes Anderson -léase "Los Excéntricos Tenembaum" o "Vida Acuática").
 
Pero como todo en esta vida… nunca podremos evitar ser un poquito parciales y para regresar la cachetada con guante blanco, he decidido colocar una lista con lo que a mi estricto parecer fue lo MEJOR y lo PEOR en el 2005 de todo aquello que me encanta, es decir, CINE, MÚSICA Y VIDEOJUEGOS.
 
Así que, pues aquí vamos. De antemano saben que estoy más que abierto a sugerencias y comentarios al respecto (ya empiezo a dudar francamente que alguien lea todo esto… pero, digo, al menos funciona para liberar mi tensión).
 
LO MEJOR DEL 2005 EN EL CINE 
(Según Mecanotonia)
 

MEJOR PELÍCULA:  “BATMAN INICIA”

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “EL CADÁVER DE LA NOVIA”

 

MEJOR ACTUACIÓN MASCULINA: Johnny Depp “Charlie y la Fábrica de Chocolates”

 

MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA:  Naomi Watts “King Kong”

 

MEJOR DIRECTOR: Tim Burton

 

MEJOR GUIÓN: “Batman Inicia

 

MEJOR MÚSICA: “El cadáver de la novia”

 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: “King Kong”

 

PEOR PELÍCULA:  La Guerra de los Mundos” de Steven Spielberg

 

PEOR ACTUACIÓN MASCULINA: Tom Cruise (“La guerra de los mundos”)

 

PEOR ACTUACIÓN FEMENINA: Katie Holmes (“Batman Begins”)

 

PELÍCULA MÁS SOBREVALUADA: “Episodio III

 

PELÍCULA MÁS SUBESTIMADA: “Los hermanos Grimm

 

PELÍCULA MÁS DECEPCIONANTE: “Be Cool” (o sea "Tómalo con Calma")

 

 

LO MEJOR DE 2005 EN LA MÚSICA

(Nuevamente, según Mecanotonia)

 

MEJOR CONCIERTO AL QUE ASISTÍ: Laura Pausini (Tour 2005)

 

CD DEL AÑO EN ESPAÑOL: “Arquitectura Efímera” de Fangoria

 

CD DEL AÑO EN INGLÉS: “Funeral” de The Arcade Fire

 

 

MEJOR ROLA EN ESPAÑOL: “Miro la vida pasar” de Fangoria

 

MEJOR ROLA EN INGLÉS: “Tunnels” de The Arcade Fire

 

MEJOR VIDEO: “Hung Up” de Madonna

 

MEJOR COMPILACIÓN: “Grandes Éxitos” de Mecano

 

SOUNDTRACK DEL AÑO: "Tim Burton’s Corpse Bride" (Danny Elfman)

 

LA DECEPCIÓN DEL AÑO: “Cien Gaviotas… Dónde irán” Tributo a Duncan Dhu (Varios)

 

PEOR CD: "La fuerza del destino" de fey

 

CD MÁS CHOTEADO EN ESPAÑOL: "Fijación Oral Vol. 1" Shakira

 

CD MÁS CHOTEADO EN INGLÉS: "Intensive Care" Robbie Williams

 

 

LO MEJOR DEL 2005 EN VIDEOJUEGOS

(Por supuesto, según Mecanotonia)

 

MEJOR VIDEOJUEGO: Resident Evil 4 (Capcom)

 

MEJORES GRÁFICAS: Resident Evil 4 (Capcom)

 

MEJOR HISTORIA: Baten Kaitos (Namco)

 

MEJOR SONIDO: Resident Evil 4 (Capcom)

 

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Star Fox Assault (Nintendo/Namco)

 

MEJOR DISEÑO: Baten Kaitos (Namco)

 

MEJOR CONCEPTO: Spartan –Total Warrior- (Sega)

 

MEJOR JUEGO PORTÁTIL: Astro Boy -Omega Factor- (Sega)  

 

 

DECEPCIÓN DEL AÑO: The Nightmare Before Christmas “The Pumpkin King” (Buenavista Games)

 

EL QUE NUNCA LLEGÓ: The Legend of Zelda “The Twilight Princess” (Nintendo)

 

Todas mis elecciones están basadas de acuerdo a mi criterio personal y experiencia propia  que, como siempre, es susceptible a comentarios, reclamaciones y similares (¡Anímense a colocar un comentario!)

 

Las listas que están en el blog sobre lo mejor y peor del cine en el 2005 las dejaré momentáneamente aunque paulatinamente irán desapareciendo para cederle el espacio a lo mejor del 2006. 

 

¡Esperemos que este año nos depare mejores cosas que el anterior en estos tres rubros que tanto me gustan!

 

Mientras tanto, no me resta sino agradecerles el que sigan leyendo este blog que seguiré escribiendo con entero gusto hasta que me metan al manicomio.

 

¡Cuídense! (Abajo podrán ver a la hermosísisisisisisisisisima Uma Thurman en todo su esplendor cuando arribó a la Ceremonia de los dichosos Oscares este año… está preciosa ¿verdad?)

 

How could it hurt you when it looks so good?

("Hollywood", Madonna’s American Life)

comentarios
  1. Karina Guadalupe dice:

    Hola que tal de nuevo:
    Muchisimas gracias por recomendarme, hice lo mismo yo con tu spaces.
    Fijate que deberias de poner un reproductor de windows media para yo poder hacerte una lista de reproduccion de 4 rolas de Mecano en vivo que tengo de diferentes conciertos asi tu spaces se va a ver mas padre.
    Cuentas conmigo para todo, fotos, videos, canciones, etc, siempre estoy disponible para lo que se ofresca.
    De nuevo muchas gracias y bueno la invitación ya esta hecha para lo que se ofrezca de material inédito de Mecano y canciones en conciertos.
    Si quieres agregarme al msn mi correo es kari_pollo1931@hotmail.com alli siempre estoy conectada.
    Un saludo muy cordial y sigue adelante con lo que te propongas cuidate y hasta después😉.

Responder

