MIRANDA! EN EL METROPOLITAN

Publicado: 2 mayo, 2006 en Música

Una gala de frescura, invitados especiales, música pegajosa y vestuarios extravagantes…

 

Ha sido la noche del pasado jueves 27 de Abril cuando el grupo argentino Miranda! ha dado el concierto que marca su debut en la Ciudad de México, teniendo como escenario al bien conservado Teatro Metropolitan, hecho que se resume en una experiencia completamente sorprendente, al menos para un servidor que no esperaba tanto de ellos.

 

A pesar de que se dijo que la hora límite de acceso eran las 8:45 pm, la gente aún continuaba entrando al Teatro quince minutos más tarde… siendo justo a las 9:15 pm cuando se hizo la tercera llamada: las luces entonces se apagaron completamente, el telón se abrió, unas tenues luces de colores comenzaron a destellar, la pantalla comenzó a mostrar difusas imágenes y entre las sombras del escenario se percibió uno que otro movimiento:

 

La primera que hizo su aparición fue la vocalista: Juliana Gattas ataviada en un traje de marinero con todo y gorro alusivo, incluyendo una falda que dejaba muy poco a la imaginación…  Mientras tanto,  el resto de la agrupación apareció para ocupar sus lugares: Bruno de Vicenti (en programación y teclados, luciendo un traje blanco impecable que me recordó inevitablemente a The Beatles), Lolo Fuentes (en la guitarra) y Nicolás Grimaldi (en el bajo).

 

Fue justo en este instante cuando tímidamente (y hasta de puntillas) desde un extremo del escenario apareció el vocalista Alejandro Sergi envuelto en una serie de prendas extraídas desde la más selecta colección del GLAM: Saco color carmín luciendo unas anchas mangas color negro al igual que la playera, pantalón del mismo color sangre y un par de tacones cuya elección no puede negar la influencia del mismísimo David Bowie en aquellas entrañables épocas setenteras. El vocalista llevaba también dibujado un antifaz carnavalesco color plata en la cara.

 

Los gritos  no se hicieron esperar, grandes globos empezaron a brincar por entre las filas del público a la par que los primeros acordes electrónicos de la canción “ROMIX” comenzaron a sonar para complementarse con la interpretación tan peculiar de los antagonistas vocalistas.  

 

Y la noche se hizo con Miranda!…

 

A partir de este momento la fiesta no paró, Juliana nunca dejó de bailar y hacer segunda voz a su otrora pareja sentimental,  Alejandro, mientras que los músicos hacían su parte. Pero fue justo cuando interpretaron “Bailarina” cuando el vocalista advirtió a los asistentes que llamarían al primero de una serie de invitados especiales, que incluyó la presencia de la mismísima Julieta Venegas en el escenario,  con la cual cantó una de las mejores canciones de la agrupación: “Navidad”.

 

Yo que tú ni me acercaría a mi,

Cuando las luces vienen y van

Regálame algo de soledad..

Hoy es el día en que todo mal

No quería pero Navidad

Llegó y nada me deprime más… 

 

Y el espectáculo de música electrónica aderezada descaradamente de pop, acompañada siempre de la inconfundible voz de Sergi, no mostró signo alguno de decaimiento o insipidez durante toda la noche, gracias a la fresca propuesta de la agrupación y, claro está, al gran carisma que despiden sus integrantes…  El repertorio interpretado incluyó una canción inédita que presumiblemente cantaban por vez primera en vivo aquella noche (“ALGUIEN”) y de la cual colocaron la letra en la pantalla al más puro estilo karaoke. También se dejaron escuchar las rolas “Hoy” (con la cual iniciarían sus bien conocidos dramas a dúo interpretados con todo y gestos en el escenario), “El profe”, “Quiero”, “Uno los dos", "Agua" (con todo y coreografía incluida), "Tu Gurú" (la cual combinaron con la interpretación del clásico ochentero "Take on Me" de A-ha),  dominando ante todo los tracks pertenecientes a su más reciente CD de estudio “Sin restricciones”. Por cierto, los temas de su primer álbum ("Es mentira")suenan mucho mejor en vivo al ser comparados con sus respectivas versiones originales.

 

El ánimo del público siempre estuvo a tope, entre los asistentes uno podría encontrar de todo, desde adultos ya mayores de 30 en toda la extensión de la palabra, hasta niños incapaces de comprender el contenido (a veces tan fuerte) de las letras de Miranda! acompañados de sus respectivos padres. Predominaron ante todo los adolescentes y adultos recién estrenados (esto es, con una edad que oscilaba entre  los 17 y 21 años) pero la chaviza era sin duda la más escandalosa.

 

El primer cambio de vestuario fue experimentado cerca de la mitad del concierto, periodo en el que una estridente música electrónica no dejó de sonar a la par que la pantalla mostraba divertidas imágenes de los integrantes de la banda probándose diversas prendas. Finalmente el quinteto regresó al escenario luciendo ahora unos llamativas ornamentas  con acabado metálico (con una inevitable reminiscencia a Parchis y Timbiriche): Juliana llevaba en esta ocasión un vestido corto color rosa y Alejandro lucía un traje amarillo canario (con todo y cola de pingüino incluida) sin dejar de llevar el antifaz dibujado sobre el rostro. La tardanza sólo aumentó los ánimos del público que no dejaba de gritar y aplaudir. En esta segunda etapa del concierto interpretaron su hit “Yo te diré” así como la agridulce “Casualidad” en la cual dieron un giro inesperado al terminarla repentinamente y comenzar con los acordes de la famosa canción de Pimpinela: “OLVÍDAME Y PEGA LA VUELTA” que les cae como anillo al dedo:

 

¿Quién es?

 

Soy yo…

 

¿Qué vienes a buscar?

 

A ti…

 

Ya es tarde…

 

¿Por qué?

 

Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti…

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa,

¡Y pega la vuelta!

 

Jamás te pude comprender…

 

Y en medio de la euforia total, la agrupación dejó una vez más el escenario para un nuevo y último cambio de vestuario, a raíz del cual Gattas lució un elegante vestido blanco que seguía la misma línea que los anteriores, y Alejandro un traje más convencional… aunque de color rosa. Y así fue como interpretaron la última de la noche: su tremendamente popular “DON”, para la cual llamaron al escenario al vocalista de la pseudo-agrupación “Moderatto” (what the…??), Brian Amadeus.  

 

Las luces del teatro se encendieron nuevamente poco antes de las once de la noche, lo cual fue una clara señal de que la fiesta había terminado y no sé por qué, pero a pesar de haber pasado una noche de lo más animada, sospecho que muchos de los asistentes se quedaron esperando escuchar otro tema después del encore que marcó el irremediable final de la velada.  Me hubiera gustado un contacto más cercano con el público por parte de la banda, pues casi ni dijeron nada aunque siempre estuvieron animándoles y gritando "Es miranda mi amor", así como una participación más activa por parte de los otros integrantes, pues ciertamente los que se llevan la noche de largo y lucen en todo momento son Alejandro Sergi  y Juliana Gattas con su presencia y voces. Los invitados también dejaron un poco que desear… la presencia de los hermanos Galán (Pimpinela) hubiera sido excelente, pero uno no puede tenerlo todo.

 

Es muy cierto que a la agrupación aún la falta un poco de trabajo por pulir, pues en definitiva hay ocasiones en las que se notó la relativa "inexperiencia" del grupo: Con decirles que a Sergi se le notaba cierta timidez y/o nerviosismo lo cual propició que se le olvidase la letra al interpretar "Tiempo" aunque gracias a la segunda voz de Gattas pocos nos percatamos del error.

Pero a fin de cuentas, Miranda! cumplió y con creces. De un grupo que comenzó tocando en fiestas de lo más underground en su natal Argentina hace apenas cuatro años y que justo ahora está conociendo las mieles del éxito, producto del arduo trabajo, nos llevamos de esta noche el recuerdo de un conjunto de chavos creativos y listos para entregarse a su público con una propuesta juvenil, fresca y ¿por qué no? Inteligente.

 

Y eso es porque  Miranda! está haciendo lo que ya pocos grupos se atreven a hacer en la actualidad con tanta facilidad: innovar

 

¡Y vaya que sí lo hacen!

 

 
Siento que estoy dependiendo de este sonido,
soy atraído y envuelto en un espiral,
en el que giran todas cosas conocidas,
y nadie sabe hasta donde podrá llegar.

En este viaje deseado y vertiginoso,
una palabra que no me animo a decir,
algo me guía y hace mi filosofía,
y al menos queda un motivo para reir.

Hay algo de mí que me conseguí,
olvidándome, despejándome,
no puedo vivir sin la música,
no podría enfrentar el dolor.

Míralo, Mi Gurú,
me contiene como tú,
ámalo, oyelé
es genial, acércate,
ya verás,
no vas a querer irte nunca más de aquí
.

Este amor es así, se puede compartir
con cualquiera que pase a tu lado
Yo te lo cuento porque estoy emocionado y la pasión,
a mi siempre me da resultado.

Siento que estoy dependiendo de este sonido,
soy atraído y envuelto en un espiral,
en el que giran todas cosas conocidas,
y nadie sabe hasta donde podrá llegar.

Míralo, Mi Gurú
me contiene como tú
ámalo, oyelé
es genial, acércate
ya verás
no vas a querer irte
nunca más de aquí

Este amor es así se puede compartir,
con cualquiera que pase a tu lado,
Yo te lo cuento porque estoy emocionado y la pasión,
a mi siempre me da resultado.

Hay algo de mí, que me conseguí,
olvidándome, despejándome,
no puedo vivir sin la música
no podría enfrentar el dolor.

Míralo, mi gurú
me contiene como tú
ámalo, oyere
es genial, acércate
ya verás
no vas a querer irte
nunca mas de aquí

Míralo, Mi Gurú
me contiene como tú
ámalo, oyelé
es genial, acércate

Debe ser que encontré el sonido que busqué,
o tal vez yo no sé si busqué lo que encontré,
Pero a mi me da igual no voy a profundizar,
cuando estamos así podemos iluminar,
y la luz que me das la reflejo y algo mas,
mucha más que la que se refleja cuando tú no estás.

Mucha más luz,
mucha más luz,
que la que se refleja cuando tú no estas.
mucha más luz,
mucha más luz,
que la que se refleja cuando tú no estas.


 

("Tu Gurú", Miranda, -Sin Restricciones-, 2005)
 
Fotos: Cortesía de  (http://spaces.msn.com/mirandabombon/) ¡Mil gracias Vale!
comentarios
  1. Di dice:

    Pete…
     
    Me harás la persona más feliz si me puedes facilitar la canción de "Yo te diré" de Miranda…
     
    Grazie Mille

  2. Alberto dice:

    A mi me gustan estos chicos, es algo fresco y el vocalista es muy carismatico ademas de talentoso, me encanto que esa semana en telehit comento que los argentinos han pecado de soberbia y que se sentian el centro del universo y que pues para nada.

  3. Moony dice:

    hola!!!! que bien sono tu narrativa del concierto!!!!!!  hasta me dieron ganas de ir…jeje, me encanta Miranda! Saluditos muchos….ya mi voy a dormir :DBye bye

  4. Miranda! dice:

    Hola! muchas gracias por firmar mi space!
     
    Bueno antes q nada mi nombre es Valeria! tengo 21 años y obvio soy de aki del df, me encantó tu reseña del concierto! genial y en mi opinión casualidad con y pega la vuelta se llevó la noche…Dios Es q Juli es una Diosa!…pero en general todo el concierto estubo INCREIBLE!, y q me dices de la firma de autografos? WOW, los Amo!
     
    Firmaron mi guitarra!
    Estoy FeliZ!
     
    te dejo la direccion de mi correo personal, por q esta cuenta pues como ya te habrás dado cuenta esta dedicada 100% a Miranda!
     
    y pues claro q si kieres alguna foto, ni me avises! solo tomala!
    se q no son las mejores fotos, pero es q llevé a mi hermano para q el las tomara con su celular, y el pobrecito no pudo ver casi nada por estar tomando video y fotos en el concierto y la firma.
     
    bueno me voy!
     
    cuidate!
     
    ^^besitos____miranderos^^
     
    Chau!
     
    Vale!

  5. Unknown dice:

    Bueno andaba bloggeando de aki a alla, y he caido aki, independientemente de miranda…. me gusto tu space…..

  6. ★•☆leaL☆•★ dice:

    HoLa a Mi TMbIeN mE gUsTa MuShO miRaNda, Y zI eZtUbo MuuuuY sHiDo El kOnCiErTo eN eL mEtRoPoLiTaN tE fELiZiTo pOr kE eZta Muy PaDrE tU zPaCiiO y EzTa NaRRaCiiOn DeL kOnCiErTo Ez MuY bUeNa KuIdAtE mUsHo..bYe

Responder

