EL ARTE DE VOLAR

Publicado: 23 julio, 2006 en DIVAGACIONES
El arte de volar
se va conformando
por la suma de tropiezos y virtud…
Buscando en cada estación
las zonas donde el sol
alumbra entre las nubes de mi confusión y tú
 
Navego flotando en el trazo genial
por el viento y tu aliento me dejo llevar
Voy buscando los campos del corazón
donde el sol nos calienta a los dos.
 
 
A volar deprisa se aprende lento
y a volar por las alturas me hago yo
buscando con humildad 
la perdida del norte
a causa del influjo de la gravedad, la luna….
 
 
Navego flotando en el trazo genial
por el viento y tu aliento me dejo llevar
Voy buscando los campos del corazón
donde el sol nos calienta a los dos
 
los dos…
 
 
 
Una de las canciones más hermosas escritas por mi músico favorito: NACHO CANO. Se incluyó en el álbum editado en el 2001 que llevaba por título sencillamente "Nacho Cano". Por motivos de distribución, el CD nunca se comercializó en México, ni siquiera mediante importación… Por lo que se ha dicho, ésta bien podría ser la última grabación del Sr. Cano debido a que ha manifestado no querer volver a componer discos, prefiriendo dedicarse por completo a la labor de producción.
 
Si pudieras oír la canción te darías cuenta de que la música en combinación con la hermosa voz de Mercedes Ferrer (intérprete del tema) te transporta a otro lugar, ayudándote a ver más hacia adentro de ti mismo,  intentando al mismo tiempo que logres ver que siempre hay algo más allá afuera, que la vida no se termina aunque nuestro mundo parezca derrumbarse, a pesar de que nuestros infiernos personales parezcan consumirnos sin una pizca de piedad,  que estamos aquí para aprender a volar sin alas, para conocer la vida sin ni siquiera comprender el por qué de su existencia, para sobrevivir a este mundo de contradicciones en el que nos ha tocado vivir y, finalmente, para poder encontrarnos a nosotros mismos, aunque sea al final del camino. 
 
¿Tú qué piensas…? 
 
¿Has sentido alguna vez la imperiosa necesidad de ahogarte en tu propio mar de indiferencia hacia el mundo, como respuesta a su ilógico comportamiento?
 
Yo también, pero no me preguntes los motivos. 
 
Y aunque sigo vivo, cada vez que eso ocurre muere una parte de mí
 
…Pero siempre nace otra.
 
 
<Me pregunto qué será en esta ocasión>
comentarios
  1. ricardo dice:

    hola que onda…….
    reortandome a la mecanotonia jeje, pues tienes mucha razon, tendemos a vivir las cosas intensamente, creo que las caidas son tan dolorosas debido a que precisamente tenemos la ilusion mas grande de lo que es o deberia….
    aun con todo el dolor que acompaña las experiencias creo que seria mentiroso decir que no lo volveriamos a hacer por algo o mejor aun por alguien….al igual que tu aun tenemos esperanzas de ser, encontrar y estar en el lugar "indicado" donde precisamente algun dia el sol nos calentara….
     
    atte glen
     
    …ya no espero nada ¿¿¿que puedo esperar?? vivo de recuerdos ¿pero como lo voy a evitar??…soy tan sentimental
     
    p.d. gracias por todo a ti y a dios y diez demonios

  2. Blanca dice:

    Hola, en primer lugar muchas gracias por dejarme tu firma en mi libro de visitas. He sacado hoy un ratillo para poder conectarme a mi blog y leer los comentarios y me he encontrado el tuyo😉 Me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho, tenemos gustos muy parecidos, me encanta Tim Burton, y Alaska siempre me ha "alucinado". Mecano reconozco que hace unos años los seguía más, la canción de la que hablas no la he podido escuchar, de ese mismo disco creo que era la de "Vivimos siempre juntos" que me encanta. El musical de "Hoy no me puedo levantar" lleva ya mucho tiempo en Madrid, aún no lo he visto, si vas por allí supongo que te acercarás ;-)) Bueno, no podré volver a conectarme en una semana, ahora me voy a la playa, aunque el tiempo por aquí está bastante lluvioso… Seguiré pasándome por aquí a mi vuelta.
    Un abrazo.

  3. Blanca dice:

    Me he hecho un lío con los comentarios, es que creo que hay que tener cuenta ¿?, bueno, que la de sin nombre soy yo: http://mundofusion.blogspot.com
    Que desastre, perdona por este lío de comentarios,
    Blanca

Responder

