TENEMOS QUE HABLAR DE LAS PLANTAS CARNÍVORAS (Fangoria + Miranda!)

Publicado: 3 enero, 2008 en LYRICS
 
 
Tenemos que hablar de las plantas carnívoras,
de su nutrición, su riego y su reproducción
.
Tenemos que hablar de las plantas carnívoras
y su relación con tu terraza y mi salón…
 
¿Cómo quererlas? ¿Cómo mimarlas?
¿Cómo cuidarlas? ¿Con qué alimentarlas
?
Plantas carnívoras, plantas carnívoras,
tenemos que hablar de las plantas carnívoras.
 
Tenemos que hablar de los nidos de víboras,
de su aparición dentro de mi ordenador.
Si molestarán, si envenenarán el ambiente de "felicidad"
que se respira en nuestro hogar
.
 
¿Cómo quererlos? ¿Cómo mimarlos?
¿Cómo cuidarlos? ¿Con qué alimentarlos?
Nidos de víboras, nídos de víboras,
tenemos que hablar de los nidos de víboras.
¿Cómo quererlo? ¿Cómo mimarlo?
¿Cómo cuidarlo? ¿Con qué alimentarlo?
Llega el momento de que haga un solo
y va a sonar la guitarra de
Lolo
 
¿Cómo quererlas? ¿Cómo mimarlas?
¿Cómo cuidarlas? ¿Con qué alimentarlas?
Plantas carnívoras, plantas carnívoras,
tenemos que hablar de las plantas carnívoras.
 
 
Excelente dueto conformado por Fangoria y el grupo argentino Miranda! que se incluye en la deliciosa colección de temas y rarezas del álbum "EL EXTRAÑO VIAJE REVISITADO" que vio la luz en Noviembre de 2007.
Por lo general no me gusta discutir significados de canciones o figuras dentro del arte, pero en esta ocasión se me hace irresistible, debido a que esta letra en particular (la cual parecería no tener mayor significado que el literal) esconde un trasfondo bastante interesante y en el que se describe lo dañinas que pueden llegar a ser las relaciones humanas (de ahí las palabras "plantas carnívoras" y "nidos de víboras") para la individualidad de las personas.
 
Desde mi personal punto de vista, el hombre se relaciona con los demás a fin de satisfacer sus necesidades (de todo tipo: económicas, sociales, afectivas, etc) y en el camino siempre pierde vista que, aunque se oiga egocéntrico o inclusive egoísta, nadie mejor que uno mismo podrá darle orden y control a este caos llamado "vida" en el que todos estamos inmersos. Es cuando, por falta de autoestima, dejamos que otros nos lastimen o rebajen nuestra condición humana y moral a cambio de muchas cosas: ya sea un ratito de ‘cariño’, algo material (¿alguien dijo "dinero"?) o sencillamente por la incapacidad de estar solos y pensar por nosotros mismos.
 
También existen aquellos que sólo intentan dañar a otros a causa de la envidia o por la ociosa manía de complicar la vida de los demás a falta de emociones en la propia. Esas serpientes toman las más diversas formas y sus tretas de ataque a veces pueden llegar a ser tan inesperadas que inevitablemente uno no puede sucumbir ante ellas. Lo importante, en mi opinión, es ser más inteligente que estos reptiles con dos pies y no dejarse caer en el juego. Las apariencias siempre engañan.
 
Cierto… todo esto suena demasiado lastimoso, no es mi intención sonar como una persona en contra del contacto social. Para nada… Sencillamente creo que es necesario de vez en cuando no olvidar que a fin de cuentas si nosotros mismos no nos queremos lo suficiente, será difícil que alguien más lo haga o inclusive muestre respeto por uno.
 
¡No se diga más! Si pueden consigan tan pronto como les sea posible la canción, pues es de una manufactura impecable, quizá el único "pero" que le puedo poner es el hecho de que la voz de Alejandro Sergi (Vocalista de Miranda!) casi no se escucha a lo largo del tema, pero aún así tiene el magnífico sello de ambas agrupaciones dando como resultado una golosina de fino electro-pop con ese incomparable sazón de Alaska y Nacho Canut en la letra.
 
NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS….!!!
 
P. D. Feliz 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Fangoria evr

 
 

comentarios
  1. Claudia dice:

    Y cuál es tu opinión de ese daño inherente en las relaciones humanas??

  2. glen dice:

    OLa gonzalo, ya mande algo para ti por msn, no es tan bueno como lo que tu escribes….
    pues espero que te haya llegado tu pieza de "el extraño viaje revisitado" ya, no me dijiste nada en el mensaje, ummm
    tienes mucha razon en la cancion no lo habia notado, ummm algo asi como tener mas cuidado con las relaciones interpersonales, de forma muy ironica y divertida y ahora que lo creo ya soy mas fan de miranda, ummmm gracias a ti creo, oye y eso de los nidos de vivoras cuidado!!!
     
    Suerte en el trabajo, lo haras muy bien.
    feliz 2008
     

  3. Dan Chris dice:

    Que tal!A mi tambien me parecio un buen dueto aunque el material del Revisitado en si no es tan raro (solo 4 o 5 temas nuevos) me agrado bastante, sobre todo esta canción.Pero de igual manera estuvo bien que lanzaran este compilado con las caras B de los sencillos que no en todos lados se consiguen, como la cancion Sorry, I\’m A Lady XDDDOjala y despues nos encontremos en el msn para charlar un rato, ya que ultimamente no he tenido mucho tiempo libre para gastar en la internet.Buena revision, por cierto!Que este bien.*+D.N.A.+*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s