LAS 5 PEORES PELÍCULAS QUE HE VISTO

Publicado: 19 septiembre, 2009 en CINE!!!
 
Qué hay?
 
Pues que esta semana no he parado de actualizar este sitio, digo, lo que me hacía falta era dedicar un poco de tiempo a mí mismo y mis manías y vaya que lo he conseguido con unos cuantos días de vacaciones que se me han ido como agua entre los dedos.  
 
En esta ocasión estoy dispuesto a desvelarme un rato platicándoles sobre las  5 peores películas que he visto en toda mi vida de cinéfilo.
 
Antes de comenzar hago  una serie de advertencias que espero se tomen en serio:
 
a) Aunque he intentado ser concreto, mis críticas a estos bodrios están obviamente repletas de subjetividad y en todos los casos mi odio hacia ellas tuvo que ver el hype con el que dichas basuras fueron anunciadas o bien, las expectativas que crearon en mí por su naturaleza intrínseca.  
 
b) Omitiremos las referencias obvias a las películas malhechas per-se, es decir, las porquerías de los hermanos almada, las del Santo (que les guste o no admitirlo, son francamente deplorables), Ed Wood,  o cualquier otro maestro de la pestilencia fílmica por excelencia. Me voy a enfocar a las cintas hechas por aquellos incautos que pensaban  que estaban haciendo una cinta decente o que se vanagloriaron de ello… y créanlo, los ganadores dan miedo.
 
c) Es obvio que me faltan muchas cintas por mencionar, por algo se trata solamente de un TOP FIVE, pero también es cierto que me he librado de presenciar vilezas tales como CATWOMAN y BATTLEFIELD EARTH gracias a las recomendaciones de mis amigos, familiares y demás gente bondadosa que hay en este planeta. Aunque los minutos que he presenciado de estas últimas por televisión no me han dejado con la más mínima gana de continuar presenciando tales horrores. Sin embargo, en lo que respecta a las que verán enlistadas a continuación, les puedo decir que tuve la desgracia (o la ingenuidad, según se vea) de pagar un boleto por verlas…
 
Bien, sin más preámbulo vayamos a lo que nos truje Chencha!
 
5) CALABOZOS Y DRAGONES (2000): ¡¡Vaya manera de echar a perder la imagen que tenía de una de mis series favoritas de la niñez y de toda la parafernalia que la acompañaba!! (entiéndase los juegos de mesa, cartas, novelas, videojuegos, etc). La ambición de los creadores de esta nefasta obra fue hacer algo como lo que Peter Jackson logró más tarde con su magnífica trilogía de "The Lord of The Rings" pero, por supuesto, se quedaron cortos, es más ni siquiera pudieron arrancar en su pobre intento. De la historia ni me acuerdo a detalle, sólo sé que un tipo que salía en la olvidable serie de "Louse & Clark" funge como el protagonista porque tiene que salvar a una princesa (la casi interesante Thora Birch) de las garras de  un villano que la tiene atrapada en una torre para cumplir con sus malévolos planes de…. ¡exacto! conquistar al mundo (El otrora respetable Jeremy Irons en uno de sus tantos papeles que da pena ajena…) Lo que no entiendo es ¿cómo es posible que teniendo tantísima tela de dónde cortar (el material original es la fuente por excelencia de la mitología fantástica, aunque es cierto que está fuertemente influenciada por Tolkien) pudieron crear una trama tan simple y para colmo tan mal ejecutada?. Las actuaciones dan risa y los efectos especiales parecen de un capítulo chafa de Smallville. La podredumbre del asunto es que los dichosos dragones ni siquieran aparecen por más de 15 minutos de los 100 que dura este castigo y se ven muy simples… Aún así se atrevieron a filmar una secuela que, por supuesto, ni me molesté en ver.
 

 
4) BATMAN Y ROBIN (1997): El martirio por excelencia para cualquier fan del Caballero de la Noche… Esta porquería tiró por el drenaje todo el trabajo que había costado reivindicar a un personaje tan memorable como lo es Batman mediante las 2 primeras películas de Tim Burton (Batman/Batman Regresa) y no sólo se repitió el error de dejar a Joel Schumacher como director (que ya había dado muestras claras de ineptitud con "BATMAN FOREVER")  sino que este mismo ineficiente volvió a meter los odiados pezones en los trajes de los superhéroes, los dotó de tanto color como pudo basándose muy probablemente en cualquier carnaval gay al que es adicto y, para rematar, filmó un guión pésimo que remitía directamente a la antigua serie donde Adam West (sí… el batman sesentero panzón) era el superhéroe de la serie… ¡Horror! Y como si eso no bastase atiborró la pantalla con un montón de villanos por si alguno aburría pues ahí estaban los otros: O sea, ¿a quién diablos se le ocurre poner a Poison Ivy, Bane y Mr. Freeze en una misma cinta de 2 horas de duración? Pues al inútil del señor JS. ¡Ah! A eso súmenle la indeseable aparición de Batgirl (interpretada por una regordeta Alicia Silverstone cuya carrera, por cierto, perdió toda credibilidad después de este filme). Desperdicio puro. Deberían quemar los negativos de esta película y retirar todas las copias en circulación a fin de evitar que la gente pierda su tiempo en ella.  (Sigo sin entender: ¿Por qué Uma? ¿Por qué lo hiciste?)
 
Batman & Robin Poster
 
3) STREET FIGHTER (1994): Por mucho la adaptación más asquerosa de un videojuego a la pantalla grande. ¡¡Cómo pudieron ser tan viles como mis sentimientos de videojugador al filmar esta basura!! Basada en el juego de peleas por excelencia cuya popularidad alcanzó la cima durante la década de los noventas, esta cinta intentaba "marcar un hito" en el cine juvenil mostrando a los personajes del famoso videojuego en carne y hueso… Pero les resultó un producto tan  insípido, chafa, mal actuado, carente de sentido y sobre todo aburrido que fue fácilmente ignorado por las masas, pero jamás olvidado por aquellos que tuvieron la desgracia de verla. Digo… al ver a Jean-Claude Van Damme en el papel principal (Guile) uno podía intuir que las cosas no irían del todo bien ¡Qué lástima que se trate del trabajo póstumo del grato Raul Julia! La verdad se pasaron de torpes al filmar esta cinta, pues aunque salen todos los personajes del Street Fighter II, tan sólo de acordarme de la escena donde aparece Blanka (como un mounstruo mutante creado por M. Bison… Ojos en blanco) me dan ganas de llorar (pero por la pena ajena). Qué cruel puede ser el séptimo arte… ¡Hasta la cantante Kylie Minogue sale embarrada en esta aberración!
 

streetfightermovieposter

 
2) LA DAMA EN EL AGUA (2006): Nada más de acordarme de las dos horas y media que me hizo perder esta inmundicia fílmica cortesía del indio M. Night Shamalaya-no-me-sé-su-nombre, me da coraje. Se trata de un intento de ejercicio fílmico "Fantástico-Inteligente" que derivó en una cinta autocomplaciente al extremo, sosa, egocentrista y, por supuesto, carente de todo valor cinematográfico. Es de esos pedazos de estiércol olorosos a los que les intentas encontrar forma, siquiera para justificar el costo de la entrada al cine… ¡¡¡pero no puedes!!! Aunque te intentan contar una fábula mágica que ocurre en el mundo real, en un ambiente cotidiano, dentro de un edificio común y corriente, la verdad es que nunca logran pasar de la premisa que se presenta en los primeros 5 minutos del filme y el resto es simplemente un intento por expandir un relato que ya había terminado de antemano. Así de simple: ¡¡la historia no existe!! Es una pena que el director que nos sorprendió con "El sexto sentido", sea capaz de provocar náuseas hasta al espectador más inexperto con este churro. Eso sí ¡Aguas con los fans del Mr. Night Shyamalan-ga-racutirimicuaro! Porque aman esta bazofia  y no hay poder divino que los persuada de verla con ojos realistas. Si tú no la has visto, ahórrate la pena.
 

 
1) ZAPATA: EL SUEÑO DEL HÉROE (2004): He de confesar que no me costó trabajo elegir al número uno de esta lista, porque desde antes de que acabara de ver esta basura, ya sabía que iba a pasar a los anaqueles de mi historia personal como la peor película que había podido presenciar. Y peor aún: es mexicana. ¿Con qué podría comenzar? Esta pútrida cinta no es más que un capricho innecesario del sobrevaloradísimo director Alfonso Arau por reivindicar a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra historia nacional. ¡Pero vaya mierda que terminó fabricando! El resultado final cojea tanto y de todos lados que es muy fácil tomarlo como ejemplo de lo que NO DEBERÍA SER FILMADO NUNCA. Empezaré con lo inexacto, inverosímil y ridículo de la trama: De acuerdo a esta ignominia, Zapata es una especie de superhéroe elegido por los dioses prehispánicos desde su nacimiento para defender a los indígenas de los maltratos a los que el gobierno de Porfirio Díaz los ha sometido… Enfermo ¿le sigo? A eso súmenle que en su camino lo guían unas brujas que aparecen y desaparecen como si se tratara de la deplorable telenovela infantil "Serafín", además de mútilples problemas de edición, faltas de ortografía en los subtítulos y si le añades que el inútil de Alejandro Fernández es el protagonista Y NO SABE ACTUAR a la vez que se hace acompañar de la también dudosa "Lucerito" y el infeliz del Jaime Camil (que nomás y no puede comprar talento con su dinero…) por favor! Uno puede darse cuenta que lo queestaba predestinado desde su concepción era el fracaso de este sancocho. Lo único rescatable de esta payasada es la fotografía, pero desafortunadamente no vale lo suficiente la pena como para aguantar la tortura que implica verla.  Sólo puedo añadir: ALÉJENSE INMEDIATAMENTE TAN PRONTO LA VEAN VENIR.
 
 
 ~No olvides dejar tus comentarios~
comentarios
  1. Karla dice:

    jajajaja gracias a Dios no he visto ninguna de esas!!!

  2. ricardo dice:

    Cuando lei tu reseña me estaba riendo bastante, que buena redacciòn, oye que de estas solo vi la 4 y sabes que no me molesta tanto esta pelicula, ver a Chris O\’ Donnell disfrazado de robin para mi es una delicia jajaja, Uma en su baile de gorila me parece lo mejor de esta, pero no la comparo con la version de Adam West, de la cual soy fan y como sabras saque mi disfraz de Robin, pienso que Batman tiene sus dos polos bien definidos, el pop y el siniestro, claro la pelicula del 97 no se acerca al pop de la sesentera pero bien recuerdo verla en cinemex y emocionarme, jeje tal vez por que tenia 10 años pero no la odio como tu. La 3 la vi en TV, igual creo que era muy niño y las escenas de conversacion me eran secundarias cuando veia la accion, jamas la he vuelto a ver por que no soy fan de ellos, para eso veo mejor Mortal Kombat, esa te gusto? … Bueno la quinta y la segunda ni ganas me dan de verla, la primera es normal, aunque suene malinchista la mayoria del cine mejicano contemporaneo me parece una mierda, Gracias por la advertencia.saludos, ya estoy contando los dias para ver a Alaska y Nacho, que super guay…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s