Justo hoy…

Publicado: 26 febrero, 2010 en DIVAGACIONES


Al mirar por la ventana me he dado cuenta que hace un tiempo estupendo para volar una cometa.
Y he recordado que tiene más de 5 años que yo volé una por última vez.
Con el consabido temor que trae la nostalgia me he puesto a pensar cuánto me gustaría volver a hacerlo. Lanzar ese pedazo de papel a modo de marioneta y mirar como flota en el aire, predispuesto a lo que la naturaleza decida hacer con él.
Porque recuerdo que en mi vida hubo varios intentos en los que al soltarle, el papalote sencillamente no se elevaba, o sólo subía unos metros para después descender de súbito. Y a veces al observar alrededor mío me percataba que los cometas de otros estaban allá en lo alto, disfrutando de una delicia que nosotros, simples y toscos seres humanos, jamás podremos experimentar de esa manera.
Por eso quiero volver a hacerlo. Quiero dejar libre una cometa, quiero volarla contigo, quiero convertirme en ello. Porque al levantarme del suelo, dejo lo que naturalmente me ha atado a este cotidiano y vulgar mundo para disfrutar, aunque sólo sea por un tiempo, de esa sensación de libertad que el navegar en el aire trae consigo.
Y después, al mirar hacia abajo y encontrar ese cordón que me une a la realidad, no concebirlo como una limitante, sino como una constante en mi vida, que me recuerda que provengo de allá, que fui procreado, nací y moriré bajo la inexorable ley de la gravedad.
Lo único que me importa es que eres tú quien dirige la cometa y espero verte ahí cada vez que te busque con la mirada.


…sí… a veces me pongo tan cursi que soy capaz de encontrar inspiración para escribir estas cosas…

Responder

