MIS SERIES DE TV FAVORITAS

Publicado: 6 septiembre, 2010 en Entretenimiento
 
Llevo meses pensando en qué poner justamente en una entrada de esta naturaleza para mi blog… Ciertamente no soy una persona que invierta mucho tiempo viendo la televisión, en realidad casi no la veo. Sin embargo, me gustan mucho las series y aunque rara vez he seguido una, cuando encuentro algo que vale la pena, definitivamente me quedo absorto hasta las últimas consecuencias.
 
La siguiente lista podría ser más grande, pero solamente he decidido colocar los tres programas que más veo. Entre otros que disfruto mucho también están: Law & Order S.V.U., Psych, The X-Files, The Simpsons y la agria pero exquisitamente bien orquestada Extras  que no duro más que algunas efímeras temporadas al aire.
 
Así que vayamos en orden ascendente:
 
3) MALCOLM IN THE MIDDLE: Aunque hereda la tradición instruida por los Simpsons sobre las familias disfuncionales, me gustó desde un principio porque se atrevió a presentar las situaciones más chuscas, penosas y sobre todo inspiradas en momentos que, como humanos, podemos llegar a vivir en varias épocas de nuestra vida. El protagonista (Malcolm) es un niño genio que vive con sus 4 hermanos en los suburbios de alguna ciudad estadounidense y lidia día tras día para encajar con una sociedad que lo rechaza por ser diferente, junto con su padre (que peca de bobo) y su dominante y obsesiva madre (sin duda alguna, el mejor personaje de la serie). La serie duro unos seis años al aire, y en ella pudimos ser testigos del crecimiento de todos los miembros de la familia e incluso del nacimiento de un nuevo integrante. Durante los capítulos hacen mofa de varios aspectos de la filosofía americana de vida, al mismo tiempo que someten a los personajes a innumerables situaciones humillantes acorde a la edad y rol de cada uno, manteniendo en todo caso la personalidad de los mismos en constante evolución.
Tengo muchos episodios favoritos, pero el que más me ha gustado es cuando la madre de Malcolm decide cancelar los festejos navideños debido al malo comportamiento de todos en la casa. Es una lástima que dicha serie no se encuentre a la venta en DVD (sólo la primera temporada), pero por fortuna la siguen transmitiendo por televisión en FOX.  
 
2) HOUSE M. D.: Una genial comedia dramática como pocas veces se había visto en los últimos años en donde el personaje principal (El Dr. Gregory House) es el médico más renombrado de un prestigioso hospital en los Estados Unidos. Y aunque el hombre es todo un erudito en las ciencias médicas, tiene un pequeño defecto… pues cuenta con la personalidad más retorcida, uraña, antisocial y misantrópica que uno pueda concebir (ah… también tiene una pierna lisiada). Junto con su equipo de médicos, en cada episodio tiene que encontrar el diagnóstico de las enfermedades más extrañas o complicadas de los pacientes que son internados en el hospital, ocupando siempre la lógica y hasta la investigación detectivesca. Lo mejor son los comentarios sarcásticos que House lanza a todos por igual, ya sea hacia su jefa, su mejor amigo o cualquiera de sus subordinados. La serie ya lleva unos seis años al aire y todavía puede que le falten algunos más. Sobre todo por el final tan intrincado de la sexta temporada…. La puedes pescar por el Universal Channel.
 
Mi diálogo favorito:
(Entran los tres doctores a cargo del Dr. House de súbito en la sala del hospital, alarmados por la evolución de los síntomas de su más reciente paciente)
 Equipo de House: Doctor, tenemos sangrado anal
House: ¿Todos ustedes?
 
 
1) THE BIG BANG THEORY: La serie más divertida de la que tenga memoria en toda mi vida. Aquí los protagonistas son dos chavos (Leonard & Sheldon) que comparten un departamento y viven una existencia basada en la ciencia, lógica, cine de ciencia ficción y videojuegos, pues ambos trabajan en el departamento de ciencias del CalTech en California y además, por su alto coeficiente intelectual son considerados genios. Al cuadro entran también sus otros dos amigos, un hindú (Raj) y un frustrado Don Juan (Howard) que también son un par de geeks y pasan mucho tiempo en el departamento de Leonard & Sheldon. Sin embargo, cada uno tiene una personalidad extremadamente peculiar, llevándose las palmas el mentado Sheldon pues se puede describir como el ser más anti-humano jamás concebido en la TV. Su falta de sentido del humor, comprensión del sarcasmo, nula empatía  y su estricto apego a las reglas y rutinas, lo convierten en el eje mediante el cual todos los capítulos se mueven, ya que los demás personajes intentan llevar su vida lo más "normal" posible, aunque sus características nerds siempre los traicionan. Cuando una joven vecina rubia de bastante buen ver (Penny) entra a irrumpir en la cotidianeidad de estos personajes, los sentimientos de Leonard dan un vuelco y despiertan en él un deseo por iniciar una relación amorosa con ella, aunque, como he dicho antes, esta situación termina afectando al grupo de amigos por igual.
Lo mejor son los ingeniosos diálogos, ya que se deslindan completamente de los clichés del género y hacen referencia a todo tipo de cosas relacionadas al mundo en el que los personajes están inmersos (repito: ciencia, lógica, cine y videojuegos).
 
Mi episodio favorito hasta el momento: Cuando la madre de Leonard los visita…
 
Ya llevan 3 temporadas y comienzan con la cuarta en este año… no se la pueden perder.
 
 
Ahí las tienen… es curioso que mis tres series favoritas tengan como protagonistas a personajes antisociales, ensimismados en un mundo de ciencia que buscan siempre la relación causa-efecto a todas las situaciones en las que se encuentran inmersos y que, además, tengan mucha dificultad en lidiar con las relaciones interpersonales… ¡¡¡¡¡¡Un momento!!!!!!  Llorón
 
 
comentarios
  1. Karla dice:

    amigooo jajajajaja le has atinado a mis tres series favoritas también ajajajajaja son buenísimas, yo siempre he dicho de mi mamá es como la mamá de Malcom jajaja y sip concuerdo contigo en cuanto a Big Bang… Sheldon es lo máximo y la mamá de Leonard no se diga jajajaja saludos amigo!!

  2. Isidro dice:

    Hola Sr.
    La verdad a mi me parece un poco boba the big bang theory, pero las otras dos estan super, creo que las realizan personas con mucho ingenio e inteligencia, me da gusto saludarte despues de tanto tiempo.

    Que estes super bien.

  3. Angel Alberto Motolinia Olguin dice:

    Peter amo The Bing Bang Theory!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s