LO QUE NOS DEJÓ EL 2010…

Publicado: 3 enero, 2011 en CINE!!!, Entretenimiento, Juegos, Música, Pasatiempos

Aunque suena a cliché barato para llenar un blog, me he decidido a escribir algunas líneas para repasar lo mejor que me pasó durante el año pasado en los ámbitos de mi interés (y quizá también algo de lo peor…).

De entrada tengo que decir que el 2010 ha sido uno de los mejores años que me han tocado vivir. No tengo mucho de qué quejarme, como lo dijo Nacho Cano en la voz de Torroja: estar aquí es un milagro que se puede compartir.

Así que comenzamos:

MEJOR PELÍCULA QUE VÍ: Definitivamente fue «SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD» por su propuesta fresca, despreocupada y porque me recordó los motivos por los cuales me encantan los videojuegos. IMPRESCINDIBLE.

Otras cintas que se quedaron a mitad de obtener el título:

«TOY STORY 3», una magnífica demostración de creatividad y calidad elevadas al máximo.  Y el perfecto ejemplo del por qué la secuela de una secuela puede ser efectiva.

«INCEPTION», es muy buena pero me parece que a falta de películas hollywoodenses más sesudas terminó siendo sobrevalorada por el público, la crítica y la industria del cine en general.

«SHUTTER ISLAND», genial, única, tétrica… y con un DiCaprio que va que vuela para convertirse en uno de mis actores favoritos.

MEJOR VIDEOJUEGO QUE JUGUÉ: «BAYONETTA» (PS3) Si quieres conocer los motivos que lo hacen acreedor a este título, busca la reseña en este blog. ¡Salve Oh, Platinum Games!

Otro que se quedó a mitad de obtener el título:

«VANQUISH» (PS3), también de Platinum Games. Una joyita de esas que pocos sabrán reconocer, llena de acción desproporcionada y robots rusos asesinos.  


MEJOR DISCO QUE ESCUCHÉ EN INGLÉS: «The Suburbs» by Arcade Fire. Era de esperarse este título, ¿y qué? Si alguien tiene algo que argumentar que lo diga en los comentarios ¿vale?

 Otro que se quedó a mitad de obtener el título:

«NIGHTWORK» (Scissor Sisters). Es, hasta el momento, el álbum mejor producido de los SS. Su sonido es tan pulcro y las canciones tan pegajosas que puede incluso parecer chocante. Un deleite pop en toda la magnificencia del término, aunque la carátula puede ahuyentar a más de uno.  

MEJOR DISCO QUE ESCUCHÉ EN ESPAÑOL:  «El paso trascendental del Vodevil a la Astracanada» by Fangoria. Porque me parece el mejor regalo que este grupo nos podía hacer a los fans, es decir, revisitar algunas de las mejores canciones de los Pegamoides y Dinarama con un sonido totalmente Fangórico, incluyendo rarezas y temas inéditos. Además el diseño del empaque de lujo es una maravilla (incluye un póster y CD con un documental mal filmado sobre cómo se fue concibiendo y creando el disco poco a poco).  ¡Ya quiero que comiencen la gira «Operación Vodevil»!

Otro que se quedó a mitad de obtener el título:

«DETALLE DEL MIEDO»  (Mikel Erentxun & Las Malas Influencias) Un disco que entra directamente en el TOP 3 de los álbumes publicados por Mikel. Aunque también, valga la pena remarcarlo, es la producción que más lo acerca a Diego Vasallo. De cualquier modo es un disco con un halo de tristeza impregnado que no te puede dejar indiferente.

MEJOR CONCIERTO AL QUE ASISTÍ: «Arcade Fire Tour 2010«… la reseña también está en este mismo blog. El concierto de «Fangoria Absolutamente en vivo» (que tuvo lugar en el Salón José Cuervo) pudo haber ganado fácilmente el título ya que ofrecieron un recital memorable que duró 2 horas, pero es que los canadienses se lucieron en el Palacio de los Deportes.  También vino Mikel Erentxun al Voilá en la plaza Antara, pero la experiencia no se le pudo comparar a aquélla del 2009.

Bien pues ahí está… y ahora pasemos a lo peorcito del año que acaba de terminar:

PEOR PELÍCULA QUE VÍ: «Tim Burton’s Alice in Wonderland» una auténtica vergüenza, especialmente por el director… Cuando sabes que lo único bueno de una cinta son los efectos especiales significa que algo anda mal.. busquen la reseña en este sitio y compartan mi decepción.

PEOR CONCIERTO AL QUE ASISTÍ: «Juan Son en el Salón José Cuervo» Me encantó el álbum Mermaid Sashimi, pero la ejecución del directo dejó muchísimo que desear. Le falta experiencia en este ámbito a nuestro paisano.

PEOR DISCO QUE ESCUCHÉ: «Cardio» de Miguel Bosé. Es oficial, Bosé hizo basura y la vendió en forma de CD. Y lo peor es que millones caímos en la trampa.

 

Ahí lo tienen, me encantará saber sus comentarios respecto a lo que aquí he escrito así como sus nominados y ganadores para las categorías arriba descritas.

BTW, ¡¡FELIZ 2011!!

 

Deja un comentario