DÍA DE REYES… (Entre la melancolía y la añoranza)

Publicado: 6 enero, 2011 en DIVAGACIONES

Hoy, 6 de enero de 2011, he despertado más nostálgico que nunca.  No sé por qué exactamente, es obvio que por ser Día de Reyes me he puesto ha pensar en los días de ayer y la manera en la que pasaba dicha fecha con mi familia.

Generalmente me despertaba, junto con mi hermana tres años menor que yo, muy temprano por la madrugada a revisar nuestro árbol de Navidad. Son pocas las emociones que se pueden equiparar al ver el lugar repleto de cajas con juguetes y demás. ¡Y mucho menos a la desesperación por querer jugar con todo al mismo tiempo!  También recuerdo con especial cariño a mis padres, viéndonos jugar, compartiendo las maravillas de todo aquello que nos traían los Reyes Magos, ensamblando juguetes, pegando calcomanías, instalando juegos, etc.

Ese día siempre faltábamos a la escuela (en aquéllos tiempos regresábamos a clases alrededor del día 2 ó 3 de Enero) y pasábamos toda la madrugada y mañana jugando con nuestras cosas, para posteriormente alrededor del mediodía, ir a visitar a nuestros primos por parte de mi familia materna (que viven en el mismo lugar donde nosotros vivíamos). Claro está, la emoción se reanimaba al descubrir los juguetes de ellos y pasar la tarde compartiendo y jugando, todo eso era tan perfecto.  El fin de semana era seguro que hacíamos lo mismo pero con mis primos de mi familia paterna que viven en Toluca.  Y el ciclo se repetía una vez y otra vez más…   

Generalmente siempre pedía figuras de acción o juegos de mesa, así como videojuegos. Recuerdo con especial cariño aquél enero cuando recibí mi SUPER NINTENDO como obsequio. ¡No me lo podía creer sencillamente! Era la consola del momento y además traía dos controles y el juego de Super Mario World  incluido. (Aún los conservo en un estado completamente funcional). Tampoco me puedo quejar, siempre me trajeron lo que quise, fueron realmente pocas cosas las que no pude tener.  Y ahora, a mis 29, entiendo por qué no me las dieron.

El paso del tiempo ha sido inevitable. Y en este año la vida me ha demostrado que las cosas han cambiado radicalmente. Ahora es mi sobrinita de 3 años la que se regocija con su horda de obsequios, pero mis padres (es decir, sus abuelos) siguen compartiendo la misma emoción que cuando nos veían a nosotros jugar hace más de 15 años, aunque sus rostros denotan ahora muchas arrugas.

Si bien es cierto que no me gustaría tener hijos a futuro, si quisiera seguir celebrando esta fecha como se debe. Porque la ocasión es tan mágica…

¿Para ti cuál fue tu juguete favorito y por qué?

comentarios
  1. Poncho dice:

    Pues para mi hay muchas cosas que tengo de favoritas… digo esta mi gamecube, mi gameboy advance y el gameboy color edicion especial… que mariana se encargo de destrozar ¬¬ y el DS.. pero bueeeno poniendolo de la siguiente manera seria Mi computadora es lo mejor pues lleva como 8 años conmigo y me ha servido para mucho y pues luego el DS pues no se tal vez sea que no lo esperaba y llego al igual que la computadora😀.
    Saludos

Responder

