Apenas te iluminas y ya dices adiós…

Publicado: 30 octubre, 2011 en DIVAGACIONES

Los recientes hechos en mi vida me han demostrado fehacientemente que, como seres humanos, tendemos a repetirnos una y otra vez.

Lo digo especialmente porque, a pesar de haberme tropezado ya en el pasado con gente que realmente no tiene ningún interés en mi persona y terminan haciéndome daño con su presencia y actitudes, no he aprendido de una buena vez a evitarles en lo sucesivo.

Hace poco “alguien” entró en mi vida nuevamente. De una manera inusitada tal vez,  aunque yo actué con plena consciencia de mis actos. El resultado, si bien no ha sido catastrófico como en el pasado, me ha tomado desprevenido y  también me ha “marcado”  dejándome el alma despeinada (como dice la rola de la Oreja de Van Gogh).

Creo que nunca nadie había logrado ese efecto en mí y por eso la situación me terminó afectando. Y utilizo ese verbo porque, desafortunadamente, fuí el único a quien el encuentro causó estragos internos que se traducen en confusión, melancolía y esa extraña sensación de estar en el lugar perfecto, en el momento perfecto pero con la persona equivocada.

Como un pétalo que viaja por el aire y deja una caricia por mi piel…

Y cada vez que busco encontrar nuevamente ese fulgor en ese “alguien” no encuentro sino desprecio y actitudes que me dejan en claro que no soy una persona  que le importe realmente. Generalmente esto sucede porque no les gusto y para colmo de males en lugar de expresarlo tal cual es, utilizan en su lugar el pretexto más antiguo del mundo: “en estos momentos no quiero ninguna relación“. 

Finalmente me quedo en un cuarto vacío diciendo su nombre una y otra vez. Algo que pensé que nunca haría.   (como diría Arcade Fire…)   Y me duele, me duele mucho.  Pensé que el tiempo me haría resistente al rechazo pero ahora veo que sólo ha aumentado la frecuencia con la que lo experimento y la intensidad sigue siendo igual o incluso más marcada que antes.

Estoy harto de vivir situaciones de este tipo, de verdad. Sólo quisiera conocer a alguien que no fuera una estrella pasajera en el firmamento de la negra noche y que me regalase mucho más que un momento de fugaces destellos que terminan apagándose pronto. 

Ya no me logro reconocer a mi mismo, ya no más. Mi rostro muestra signos que no sé cuándo aparecieron o por qué lo han hecho…  Ahora recuerdo que hace mucho que nadie me abraza de una manera sincera y creo que yo he mendigado muchos abrazos en los últimos días.

Estoy desesperado…

No entiendo ni siquiera por qué me gustas tanto: tienes mala ortografía, un léxico limitado, intelectualmente ni siquiera somos compatibles, te falta madurez, te sobra juventud, te contradices a menudo, tu pretensión me fastidia a momentos… pero me encantan tus maneras, me pones de buen humor con tu sola presencia y las veces en las que parece que me pones atención o te causo algún interés se convierten en instantes que atesoro mucho.  Pero te tengo que dejar, no puedo seguir así. Por más adictivo y divertido que sea para mí el estar juntos, siempre termino sintiéndome vacío cuando te dejo.

Porque sé que si tan siquiera te gustase, no tendría que pedir una limosna de tus abrazos.  Y ya te he dado tanto de mí, que temo quedarme sin nada.   No puedo odiarte, pero tampoco quiero quererte. Sé que existe la posibilidad de que deje de verte con tanta frecuencia como lo hago ahora y hasta hace poco la sola idea me atormentaba. Ahora me reconforta.

Si algo he aprendido es que la distancia ayuda a olvidar y enseña a valorar lo que tienes cerca.

Y estoy ávido de recuperar mi espacio, de iniciar mi futuro sin ti.

 

Tu solo nombre avivaba en mi el deseo que alimentabas con un agujero nuevo…

 

comentarios
  1. Jullop dice:

    Gonzálo, solo por favor recuerda siempre, que todo lo que pasa en nuestras vidas, sea bueno ó malo, es perfecto , tal vez en ese momento no lo entenderemos, pero más adelante sabremos por que…… ; )

Responder

