Encuentro entre Mónica Naranjo y Laura Pausini (y unas coladas)

Publicado: 18 junio, 2014 en ALUCINES, Entretenimiento

Cuenta la leyenda que, por azares del destino y bajo el influjo de Lubna, un día Laura Pausini y Mónica Naranjo coincidieron en los pasillos de los camerinos de algún festival. A continuación la transcripción de la plática que tuvieron:

LAURA PAUSINI (LP): ¡Hola Mónica! Qué guapa. Mira que encontrarte aquí.

MÓNICA NARANJO (MN): Hola.

LP: Oye, ¿qué también has hecho un disco para celebrar tus 20 años de carrera?

MN: Es para celebrar mis 40 años de música que yo desde que nací estoy haciendo carrera.

LP: Ah… ¿y han sido sólo 10 temas? Qué difícil te debió haber sido la selección de ellos.

MN: Mira mujer, como mi música ya es demasiado alternativa no puedo darme el (amor y) lujo de hacerles un disco con más canciones al público, que no lo fliparían.

LP: Ya veo.. ¿Y qué dices? ¿Ya lista tu gira mundial?

MN: Pero mujer, ¿quién piensas que soy? No me apetece salir de España en esta ocasión, que es como mi casa, porque yo me hice en México, pero allá no iré ahora por algún motivo que algún día os explicaré, hoy no me quiero poner a llorar ni quiero perder la compostura, que lo voy a pasar fatal.

LP: Pero estuvisteis apenas en el 2013 por allá en una gira, de hecho leí que repetiríais el repertorio de ese tour que hicisteis al lado de Marta Sánchez.

MN: ¿De qué gira me hablas? Eso fue un proyecto que ya terminó.

LP:  Pensé que habíais grabado un tema juntas.

MN: Mira, te lo voy a dejar claro, yo sólo puse mi voz para una canción a la que le metieron los coros de otras dos personas, mi rubia incluida. Pero claro, a mí nadie me pidió hacer un dueto.

LP: OK… ¿Y ahora si cantarás ‘No voy a llorar’ o ‘El amor coloca’ o ‘Las campanas del amor?

MN: ¡Pero si serás pesada!

LP: Disculpa, solo te recuerdo que estás celebrando tu carrera

MN: Mira niña, a mí nadie me recuerda nada. Yo te recuerdo a ti que yo ya le hacía coros a los Loco Mía y le escribía canciones a Magneto en México cuando tú ni hablar español podías.

LP: Ya veo

(Marta Sánchez irrumpe en la escena)

Marta Sánchez (MS): Pero mira, aquí están ustedes dos, ¡Qué monas! Oye ¿y si me llevas de telonera en tu gira?

MN: No me parece buena idea querida, que no creo que te aguanten mucho tiempo sabiendo que me van a tener a mí en el escenario.

MS: Es que yo le decía a Laura…

MN: Calla, calla.

MS: Pero es que no te decía a ti…

MN: ¡Calla ordinaria! Malagradecida.

LP: Mi gira ya ha terminado Marta.

MS:  🙂

LP: Oye Mónica, escuchando tu nuevo disco, 4.0, me percaté que…

MN: ¡Pero si el disco no ha salido en Italia! ¡Que ya te lo digo yo, que grabé un dueto con Mina por allá!

LP: Lo compré por iTunes. El punto es que me percaté de que has escogido casi las mismas canciones de tu gira “Tarántula”, pero ningún tema inédito, ningún dueto… ¿Eso a qué obedece?

MN: Obedece a que yo hago lo que se me da la gana, porque a mí nadie me dice qué hacer. Yo vivo en libertat.

LP: Ya… ¿Y cómo va tu ópera rock? Lleva ya varios años gestándose.

MN: Mira, Lubna es un proyecto que llegará cuando tenga que llegar, ni antes ni después. Tomará su tiempo como todas las grandes obras. Porque mira, yo, escribo como nadie.

MS: A mí me gusta la que va así “no siento pena por ti, conocerte fue sólo mi cruuuuz…”

LP: 😐

MN: Toña, ¿por qué no vas a grabarte a ti misma cantando para ver si sales en mi próximo videoclip?

MS: ¡Ay sí, que me hace mucha ilusión!

(En eso Alaska irrumpe la escena)

Alaska (OG -de Olvido Gara, que así se llama pesadas-): ¡Uy! Pero a quién encontramos por aquí. ¡Hola Marta, Laura! Qué alegría verlas. ¿Vienen a ver a Conchita Wurst también? Es que a mí, mi Mario, me ha conseguido un pase backstage y quiero ver si me puede recibir ahora mismo.

MN: Hola Alaska.

MS: Pues estamos hablando de las giras de 20 años de carrera de Mónica y Laura.

OG: ¿Apenas 20 años? A mí me parecía ya una eternidad desde que las estamos escuchando en la radio.

LP:  :|

MN: Pues ya son 20 oficialmente, pero mira que yo llevo más porque yo les hacía coros a…

OG: ¡Pero Maaarta! Que apenas ha sido tu cumpleaños. El mío ya es en los próximos días. Queríamos hacer una fiesta total, ya sabes, como la que mi marido me ha hecho el año pasado cuando cumplí los 50, porque ya tengo 50 señoras y a mucho orgullo, que yo los luzco con dignidad. Pero ¿qué crees? Decidimos mejor ir a comprarnos un conjunto de esos de Louis Vuitton que están monísimos y lo mejor es que será uno para cada uno, así llegaremos vestidos iguales a todos los eventos a los que nos toque asistir en esta temporada. Y claro, como hemos tenido que comprar pasaje para Francia, pues no nos será posible recibir a nadie en casa, en Madrid.

MS:🙂

LP: Felicidades Alaska.

OG: Gracias querida, pues mira que yo mejor sigo mi camino que también he visto por ahí a Amaia Montero.

MN: Muchas felicidades Alaska.

MS: ¿Te llevas bien con Amaia? ¡Lo que hay que ver!

OG: Mujer, lo único que quiero es ser la primera en tomarme una selfie con Conchita y colgarla en el Instagram de Mario, que, bueno, es todo un hit. Las dejo.

(Alaska sale de la escena)

MN: Y bueno, hasta donde recuerdo yo era el tema de plática hace unos minutos. Y ahora estoy pérdida en el absurdo de un amor amargo, lejos de su mundo. Yo era la rosa dorada del sol….

MS: …voy a fundiiir los filtros de mi corazooon y sentir de nuevo este inmenso amoooor… Mira, ¡Ya casi me la aprendo! ¿Cuándo la cantamos de nuevo?

LP:   :|   Bueno, pues sólo me resta desearte mucha suerte en tu nuevo proyecto y en los que vengan Mónica, me voy al escenario a recibir un premio por mi trayectoria. Marta, un gusto verte.

MS: 🙂

MN: Si adiós. (Se voltea a ver a Marta) ¡Pero qué imposible es esta tía, la tal Pausini!

MS: Sí, a mí también me gusta la que canta. Oye, ¿y si le decimos a la Torroja que grabemos un trío juntas? Mira que la pobre anda en líos con el fisco.

MN: No me gustaría oír su voz en los coros de Kambalaya.

MS: Pero no dije que grabaríamos Kambalaya…

MN: ¡Kambalaya he dicho! Será para la versión de lujo de 4.0…

Responder

